EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El Presidente de Egipto aconseja tener un solo hijo: “¿Queremos cifras o calidad? ¿Solo un niño sano, o tres o cuatro que viven en condiciones difíciles?”

En febrero del 2020 el país sobre pasó la barrera de los 100 millones de ciudadanos, número que llegó a 102.150.379.

Por:

4 Agosto, 2021

Abdelfatah al Sisi, presidente egipcio, recomendó que la población solo tenga un hijo, una medida que va en búsqueda de evitar la superpoblación que enfrenta el país.

Actualmente Egipto tiene más de 100 millones de habitantes, algo que también afecta a la calidad de vida ya que hay muchos niños malnutridos

“Dios nos aconsejó que pensemos y consideremos cómo vivimos, ¿acaso queremos cifras o calidad? ¿Un solo niño sano o tres o cuatro que viven en condiciones difíciles?”, comentó en la inauguración de la ciudad industrial Silo Foods, al norte de El Cairo.

Sobrepoblación en Egipto: el islam como problema y como solución - Green  Fugees

“Cuando hablamos aquí de un poco más de ocho millones que padecen anemia, eso significa que no comen bien o se alimentan de forma equivocada”, comentó, a lo que agregó que están buscando formas de “organizar y controlar la reproducción en Egipto que afecta mucho y se considera un reto en muchos aspectos”.

En febrero del 2020 el país sobre pasó la barrera de los 100 millones de ciudadanos, número que llegó a 102.150.379, según los datos del contador digital de la agencia oficial de estadísticas (CAPMAS).

Esta agencia ya había advertido el año pasado que el crecimiento de la población era “uno de los mayores desafíos” e instó por implementar programas de planificación familiar que redujeran a 2,1 niños por cada madre.

Aún aplicando este método Egipto llegaría a 142 millones de habitantes en 2052, cerca de 50 millones menos en caso de continuar con la tendencia actual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST