EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los elefantes que entraron a distintas ciudades en China, están regresando a su hábitat

El gobierno provincial entregó un comunicado donde se indica que la manada ha hecho avances significativos, pero que se se seguirá trabajando para que vuelvan al lugar de donde salieron.

Por:

9 Agosto, 2021

Hace más de un año, una manada de elefantes inició un recorrido por el suroeste urbano de China, el que al parecer empieza a llegar a su fin, ya que lentamente empiezan a regresar a su hábitat.

El grupo de animales fascinó a la prensa y a la población cuando salieron de la reserva natural donde vivían en la Prefectura Autónoma de Xishuangbanna Dai, un lugar junto a la frontera con Myanmar y Laos.

En este viaje allanaron granjas e incluso una residencia de ancianos en busca de comida, recorriendo más de 500 kilómetros hacia el norte.

Momentos simpáticos y dramáticos de la manada de elefantes que cruza la China

Ante esto se desplegaron camiones, trabajadores y drones para seguirlos, además se utilizó comida para alejarlos de zonas pobladas y evacuaron carreteras para que viajaran seguros.

Este domingo por la noche se guió a los 14 paquidermos para que cruzaran el río Yuanjiang y se les abrió una senda para regresar a su hábitat.

Si bien aún siguen estando lejos (aproximadamente a unos 200 kilómetros) la Administración Nacional de Bosques y Pastos apuntó que ya cruzado el río, los animales ya están en un “hábitat adecuado”.

El recorrido de una manada de elefantes asusta en China - AS.com

Por otro lado, el gobierno provincial entregó un comunicado donde se indica que la manada ha hecho avances significativos, pero que se se seguirá trabajando para que vuelvan al lugar de donde salieron.

Finalmente, los elefantes errantes de China están a punto de regresar a su hogar - Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST