EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La crítica de Greta Thunberg a la industria de la moda: “Es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica”

vogue greta thunberg FOTO: Vogue.

La activista sueca aseveró que “seamos claros, esto casi nunca es otra cosa que puro lavado verde. No se puede producir moda en masa o consumir ‘de forma sostenible’ tal y como se concibe el mundo hoy. Esta es una de las muchas razones por las que necesitamos un cambio de sistema.”

Por:

11 Agosto, 2021

“La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable”, aseveró la activista Greta Thunberg en su cuenta de Instagram.

La activista sueca aparece en la portada de agosto/septiembre de la edición escandinava de Vogue en un bosque, sentada en una piedra, acariciando un caballo. La fotografía fue tomada por Alexandrov Klum.

En la entrevista con Vogue, la activista señaló que “la última vez que compré algo nuevo fue hace tres años y de segunda mano. Sólo compro las cosas de la gente que conozco”.

Además, añadió que que existe una idea errónea sobre la actitud de los activistas.

“Hay una especie de idea errónea sobre los activistas, especialmente sobre los activistas del clima, de que sólo somos negativos y pesimistas y que sólo nos quejamos, y que intentamos sembrar el miedo, pero eso es exactamente lo contrario”, dijo. “Hacemos esto porque tenemos esperanza, tenemos la esperanza de que seremos capaces de hacer los cambios necesarios”.

Asimismo, Thunberg alertó que de “muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir su responsabilidad, gastando cantidades indecentes en campañas en las que se presenta como ‘sostenibles’, ‘éticas’, ‘ecológicas’, ‘neutrales’ y ‘justas’”.

“Seamos claros, esto casi nunca es otra cosa que puro lavado verde. No se puede producir moda en masa o consumir ‘de forma sostenible’ tal y como se concibe el mundo hoy. Esta es una de las muchas razones por las que necesitamos un cambio de sistema.”, concluyó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST