EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

La impotencia que siente el Navy Seal que mató a Bin Laden por la situación en Afganistán

“Este presidente se rindió a los talibanes. ¿Puede ser más vergonzoso?”, se quejó el exmilitar.

Por:

24 Agosto, 2021

Robert O’Neill, soldado que formó parte del SEAL Team Six (equipo que asesinó a Osama Bin Laden en 2011) manifestó sentirse “decepcionado” por la situación que se vive en Afganistán y también comentó su propia estrategia si es que él estuviera a cargo de la situación.

El marino que ahora está retirado, cuestionó la forma en que Joe Biden ha manejado la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, donde le atribuye una responsabilidad humanitaria, por la cual dice que Biden debe ser acusado.

“Cada veterano, infante de marina, aviador y SEAL de la Armada, guardacostas, todos con los que he hablado hoy, todo lo que me dicen es que se sienten asqueados. Y así es como debes sentirte, debes sentirte asqueado. No pedimos permiso a los talibanes. ¿Sabes lo que hacemos? Les pateamos el trasero. Eso es todo”, comentó en Fox News.

El militar de élite Robert O'Neill reinvidica haber matado a Osama Bin Laden

Por otro lado, también criticó a las Fuerzas Armadas: “Me sorprende que no haya habido al menos 30 generales y almirantes que no hayan renunciado o hayan sido despedidos hoy”, agregó.

O’Neill, exsoldado y seguidor de Trump, fue ampliamente criticado por sus mismos compañeros de equipo SEAL Team al atribuirse el asesinato de Bin Laden de forma personal (el código de silencio de los Navy SEAL les impide atribuirse públicamente el crédito por sus acciones), también comentó su propia forma de abordar el problema su estuviera a cargo.

“Voy a caminar por las calles y voy a matar a todos los que vea, y voy a agarrar a los estadounidenses. No es difícil. Pero tenemos a estas personas a cargo que son una vergüenza», aseguró.

“Es irritante que tenga que hablar con mis amigos veteranos de combate que pelearon durante tantos años, y se pregunten por qué, ¿por qué peleamos? Para estas personas que simplemente se escondieron allí hasta que elegimos personas con trajes que no pueden hacer nada. ¿Y luego se rinden?, añadió. «¿Me estás tomando el pelo? Este presidente se rindió a los talibanes. ¿Puede ser más vergonzoso? ¿No debería sentirme avergonzado como estadounidense en este momento, preguntándome por qué luché?”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST