EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La OMS espera miles de muertos más en Europa por Covid-19

Solo un 58,7% de los habitantes de la Unión Europea están completamente vacunados.

Por:

30 Agosto, 2021

De aquí al 1 de diciembre se podrían registrar cerca de 236.000 fallecidos por Covid-19 en Europa, según las estimaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la proliferación de la enfermedad.

“La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, esto sumaría un total de 1,3 millones de víctimas, comentó Hans Kluge, director regional para la OMS en Europa.

33 de los 53 Estados de la región mostraron un alza mayor a 10% en contagios durante las últimas dos semanas, números que generan alerta debido al estancamiento en el ritmo de vacunación.

“En las últimas seis semanas” ese ritmo “bajó un 14% debido a una falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros”, destacó Kluge.

Por otro lado, tres cuartos del personal sanitario europeo ya está vacunado, aunque ese número no llega al 10% en algunos países de la misma zona.

58,7% de los habitantes de la Unión Europea (262,3 millones de personas) están completamente vacunados, según un recuento realizado por AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST