EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

No más de tres horas a la semana: China limita los videojuegos online a menores de edad

El gobierno chino justifica esta decisión como una batalla contra la adicción a videojuegos.

Por:

30 Agosto, 2021

Los menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos online durante tres horas a la semana en China, esto tras una nueva imposición del gobierno de ese país.

Hasta ahora, los menores podían jugar 90 minutos durante la semana y tres horas durante los fines de semana y festivos, por lo que con este cambio solo podrán jugar desde las 20:00 a las 21:00 durante los viernes, sábados y domingos.

El gobierno chino justifica esta decisión como una batalla contra la adicción a videojuegos, decisión que se verificará a través controles sobre las compañías y de sistemas, además de requerirá la identificación de jugadores, como nombre y datos.

 

People play online games at an internet cafe in Fuyang, Anhui province, China August 20, 2018. REUTERS/Stringer

Imagen: Reuters

Esta nueva ley llega a solo unos días de que un medio estatal de China calificara a los videojuegos como un “opio espiritual” y “drogas electrónicas”.

Si bien estas palabras fueron borradas con posterioridad, en un primer momento generaron una gran caída en los precios de acciones de gigantes chinos como Tencent o NetEase, y a largo plazo la restricción también podría tener impacto en el sector.

El gobierno de Xi Jinping ha estad imponiendo una estrategia en los últimos años para fortalecer la prosperidad común y la seguridad, pasando incluso por encima de sus propias empresas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST