*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Visionarios
27 Septiembre

Dosis de refuerzo de Sinovac aumentaría los agentes neutralizadores 2,5 veces superior ante variante Delta

Si bien en Chile solo se están usando las vacunas de AstraZeneca y Pfizer por el momento, la CoronaVac muestra buenos resultados.

Por:

9 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

La evidencia sobre la reducción de la inmunidad que produce la vacuna CoronaVac (del laboratorio Sinovac) empezó a conocerse en abril, razón por la cual equipos de expertos plantearon la necesidad de inocular un refuerzo.

Una “tercera dosis” para quienes recibieron esta vacuna tiene tres objetivos:

  • Promover una respuestas inmune más robusta.
  • Prolongar la inmunidad contra el virus durante mayor tiempo.
  • Intensificar el efecto de las dosis anteriores, con el fin de ser más efectiva ante nuevas variantes del virus.

Si bien la decisión de poner una “dosis de refuerzo” se tomó el 29 de julio, la evidencia científica estaría corroborando la efectividad de haber implementado esta medida.

La agencia Reuters informó que un estudio chino (que aún no es revisado por pares) indicó que las personas que recibieron la dosis de refuerzo de Sinovac mostraron una potencia neutralizadora más de 2,5 veces superior contra la variante Delta luego de cuatro semanas después de la tercera dosis.

Por otro lado, una investigación también realizada sobre la vacuna de Sinovac concluyó que “una tercera dosis de refuerzo de CoronaVac induce una fuerte respuesta inmunitaria en adultos sanos sin reacciones adversas graves relacionadas con la vacuna”.

Además, los anticuerpos aumentaron significativamente en adultos y ancianos, población que la toleró de buena forma y en donde tampoco se encontraron reacciones adversas graves.

Comentarios