EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Creadora de vacuna AstraZeneca dice que la dosis de refuerzo es “innecesaria”

La investigadora recomendó que en vez de aplicar esta nueva inyección, el Reino Unido debería enviar vacunas a países donde hay pocos inoculados.

Por:

10 Septiembre, 2021

Sarah Gilbert, una de las científicas que desarrolló la vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, manifestó que una dosis de refuerzo no es necesaria, ya que la inmunidad obtenida a partir de las dos primeras “dura bien”, incluso ante la variante Delta.

A través de una entrevista en el The Daily Telegraph, la experta solo consideró una dosis de refuerzo para adultos mayores o quienes tienen un sistema inmune débil, pero no para todo el mundo.

La investigadora recomendó que en vez de aplicar esta nueva inyección, el Reino Unido debería enviar vacunas a países donde hay pocos inoculados.

“A medida que el virus se extiende entre la población, muta, se adapta y evoluciona, como la variante Delta. Con estos brotes, queremos detenerlos lo más rápido posible (…) Necesitamos llevar vacunas a países donde poca población ha sido vacunada. Tenemos que hacerlo mejor en este aspecto. La primera dosis es la que tiene más impacto”, sostuvo.

Sarah Gilbert: La científica que lleva la delantera en la vacuna - La  Tercera

Sarah Gilbert

En este momento, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés) discute sobre una eventual tercera dosis de cara al invierno, que en el hemisferio norte empieza en noviembre.

Además Gilberta punta que es necesario prepararse para una próxima pandemia, donde explicó que “hay muchos (patógenos) que llevan los murciélagos, por ejemplo, que pueden empezar a infectar a humanos (…) Habrá otra pandemia. Esto suena negativo, pero tenemos que estar preparados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST