EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Quiénes son los civiles que siguen abriendo el paso al turismo espacial?

Hay una ventana de cinco horas para que el lanzamiento se pueda llevar a cabo de forma segura.

Por:

15 Septiembre, 2021

Elon Musk será el nuevo multimillonario que llevará a personas al espacio, uniéndose así a Jeff Bezos y Richard Brandson, eso sí, el proyecto de Musk es muy diferente a los otros dos.

El lanzamiento de SpaceX se debería realizar este miércoles en la noche, luego de haber sido retrasado, con un despegue planeado a las 20:02 desde Cabo Cañaveral en Florida (21:02 en Chile).

A diferencia de los proyectos ya lanzados, este irá con el Falcon 9 de SpaceX y no llevará a Musk a bordo, sino que llevará a cuatro civiles. Además, no estarán poco tiempo, sino que pasarán tres días en el espacio antes de volver a la Tierra y aterrizar en el Océano Atlántico.

¿Quiénes irán como tripulación?

  • Jared Isaacman (38): El multimillonario es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, además de también ser piloto.
  • Hayley Arceneaux (29): Sobreviviente de cáncer, actualmente es asistente médico en el hospital infantil Sant Jude de Tennessee. Será la estadounidense más joven en viajar al espacio.
  • Sian Proctor (51): Es profesora de geociencias y especialista en comunicación científica.
  • Christopher Sembroski (42): ingeniero de datos, fue parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y consejero del campamento educativo Space Camp.

¿Dónde ver el viaje?

Hay una ventana de cinco horas para que el lanzamiento se pueda llevar a cabo de forma segura, el que podrá ser visto en vivo a través del canal oficial de SpaceX en YouTube. y también se pueden seguir los eventos en la cuenta de Twitter de SpaceX.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST