EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Covid-19 y viajar en avión, ¿es seguro?: Estudio de la Clínica Mayo dice que sí

“El resultado final es que es un vuelo más seguro para las personas, y eso es lo que queremos”, sostienen los expertos.

Por:

22 Septiembre, 2021

Las restricciones para viajes a lo largo del mundo han empezado a ceder con las bajas en los contagios y la mayor cantidad de población vacunada, pero ¿es seguro viajar en avión?

Los expertos apuntan que al tener más certezas realizándose un examen de PCR antes de un vuelo se puede reducir en gran medida la cantidad de viajeros infectados.

Esto se basa en la investigación realizada por la Clínica Mayo, el Departamento de Salud Pública de Georgia y Delta Airlines, donde se analizaron estrategias en los viajes de avión y en la que se concluyó que hacerse un PCR hasta 72 horas antes de un viaje en avión reduce los contagios a un 0,05%, es decir, solo una persona por cada 2.000 aproximadamente.

“Si bien ha habido varios informes de casos y modelos de simulación de transmisión del SARS-CoV-2 asociados con los viajes aéreos, existen datos limitados para guiar la estrategia de prueba para minimizar el riesgo de exposición y transmisión del SARS-CoV-2 a bordo de aviones comerciales”, explicaron sobre el estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings.

Las pruebas se realizaron a un total de 9.853 personas, quienes fueron sometidos a exámenes de PCR y antígenos. De todos ellos solo cuatro (0,04%) dieron positivo en ambos test y no se les permitió viajar, mientras que no se registraron falsos positivos, es decir 1 de cada 2.000 personas resultó infectada.

“Es un número bastante bajo”, comentó el doctor Aaron J. Tande, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y líder del estudio, según reporta Infobae, “el resultado final es que es un vuelo más seguro para las personas, y eso es lo que queremos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST