EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Zelanda relaja su estrategia “Covid Cero” sin los resultados esperados

Los progresos serán evaluados cada semana por el gobierno para permitir mayores libertades en las restricciones, que por el momento mantienen entre los 8 los 28 contagios diarios.

Por:

5 Octubre, 2021

Los esfuerzos para eliminar el Covid-19 en territorio neozelandés esta vez no dieron tantos frutos como en el pasado, y es que la estrategia que bautizaron como “Covid Cero” no logró controlar la propagación de la enfermedad debido a la variante Delta.

El último confinamiento puso en jaque al gobierno luego de que se mantuvieran los contagios y los costos económicos aumentaran, por lo que desde esta semana las restricciones empezarán a ser cada vez menos.

Nueva Zelanda ha sido destacado como uno de los países más exitosos en el manejo de la pandemia -y si bien el último brote a mediados de agosto generó muchos contagios- sigue siendo bajo, con un total cercano de 4.500 casos y menos de 600 fallecidos.

Jacinda Ardern, primera ministra del país manifestó que el objetivo ahora será “controlar activamente el virus”, comparado con el anterior que era “erradicarlo”.

Respecto a las vacunaciones, cerca del 40% de la población total de Nueva Zelanda ha sido inmunizada, con la capital Auckland que lidera en esta materia. La zona se ha mantenido en cuarentena durante siete semanas, por lo que ahora podrá vivir tener un poco más de libertad.

Los progresos serán evaluados cada semana por el gobierno para permitir mayores relajos en las restricciones, que por el momento mantienen entre los 8 los 28 contagios diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST