EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Nueva medicina contra el Covid-19 podría ser un “arma” contra el virus

Este tratamiento sería uno de los primeros pensados para tratar los casos leves de la enfermedad, que en un principio no requieran hospitalización.

Por:

12 Octubre, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se están analizando los resultados de un nuevo medicamento para tratar los casos de Covid-19, el que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”.

Se trata del “Molnupiravir”, un tratamiento oral en pastillas que fue desarrollado por la farmacéutica Merck, el cual ya fue solicitado a los entes respectivos para su aprobación de emergencia.

“Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”, destacó el vocero de la OMS Christian Lindmeier, quien aprovechó el momento para destacar que las medidas de seguridad siguen siendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Este tratamiento sería uno de los primeros pensados para tratar los casos leves de la enfermedad, que en un principio no requieran hospitalización, y reduciría en un 50% el riesgo de llegar a un hospital e incluso morir.

Merck informó que luego de que se presentó la solicitud a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), también planea hacerlo en otros países durante los próximos meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST