EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Pandemia: El alarmante deterioro de la salud física y mental que está dejando el Covid-19

“Hoy en día nosotros estamos muy mal en relación con la actividad física, solo una de cada 10 personas en el país cumple las recomendaciones, lo que se ha exacerbado con la pandemia”, sostienen expertos.

Por:

18 Octubre, 2021

Las cuarentenas fueron una de las principales medidas para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, sin embargo, ello conllevó a un grave deterioro en la salud mental y física de las personas, frente a la incertidumbre, el dolor por la pérdida de seres queridos y muchas otras variables.

El encierro y el cambio de rutina puso en jaque el estilo de vida de las personas. Ahora un estudio realizado por la Red Iberoamérica Pleokinetic, donde se comparó la salud física y mental de los habitantes en Chile, España y México, advirtió los impactos en la salud de las personas producto del confinamiento.

Esta investigación publicada en el International Journal of Environmental Research and Public Health, reveló que Chile tiene el mayor porcentaje de personas sedentarias al día y los que menos actividad física realizan por semana.

El tiempo de sedentarismo pasó de 4 a 5 horas hasta las 8 a 9 horas al día.

“Hoy en día nosotros estamos muy mal en relación con la actividad física, solo una de cada 10 personas en el país cumple las recomendaciones, lo que se ha exacerbado con la pandemia”, comentó el académico de la Universidad de La Frontera, Dr. Pedro Delgado Floody en La Tercera, “Son personas que lógicamente en poco tiempo empiezan a desarrollar factores de riesgos cardiovasculares y además incrementan la carga por enfermedades crónicas”.

También se añade el que los chilenos son los que menos beben agua, una cifra que llega a menos de dos vasos al día, cuando la recomendación son cuatro.

“El problema que ocurre y que vislumbramos es cómo esto repercutirá a largo plazo, porque el musculo esquelético se coordina con otros órganos para regular temas energéticos y esto afectará no solo ahora sino a futuro”, agregó el experto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST