EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Covid-19 y vacunas: Solo mayores de 85 años y personas muy enfermas morirían a pesar de estar inoculadas

Problemas cardíacos, demencia y cáncer son algunos de los diagnósticos más comunes entre en las causas de muerte de los vacunados.

Por:

22 Octubre, 2021

Un estudio realizado en Italia sobre la mortalidad del Covid-19 reveló que es muy poco probable que las personas vacunadas mueran a causa del virus, a no ser que sean muy mayores y tengan enfermedades de base.

La investigación del Instituto Nacional de Salud (ISS), mostró que la edad promedio de los fallecidos ya inoculados rodeaba los 85 años y con cinco enfermedades subyacentes.

Por otro lado, entre los no vacunados la edad promedio de muerte fue de 78 años y con cuatro enfermedades preexistentes.

Datos del estudio

El análisis se realizó entre el 1 de febrero al 5 de octubre de este año, periodo donde se produjeron 38.096 decesos, de los cuales 33.620 no estaban vacunados, 2.130 solo tenían una dosis única o se infectaron antes del periodo de tiempo en que se forman los anticuerpos, y 1.440 estaban completamente vacunados.

De este grupo se analizaron los registros médicos de 671 fallecidos por la enfermedad que no estaban vacunados, mientras que 171 que sí lo estaban. Aquí se encontraron enfermedades base como problemas cardíacos, demencia y cáncer entre las más comunes en las causas de muerte de los vacunados.

Uno de los que calzaría en este grupo es Colin Powell, ex secretario de Estado de George W. Bush., quien falleció a los 84 años por complicaciones del Covid-19.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento”, sostuvo la familia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST