EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Reino Unido es el primer país en autorizar el uso de la píldora antiviral contra el Covid-19

Su uso está recomendado para personas con obesidad, los mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos, entre otros.

Por:

4 Noviembre, 2021

El Molnupiravir, es la primera píldora antiviral contra el Covid-19 cuyo uso fue aprobado por las autoridades sanitarias del Reino Unido.

Se trata de un medicamento que será usado en quienes ya contrajeron el virus y que tienen al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de forma grave.

“Es seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”, manifestó la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), según reportó BioBioChile.

Reino Unido, primer país del mundo que aprueba el uso de molnupiravir, la novedosa píldora para tratar la covid-19

Sayid Javid, ministro de Salud británico, manifestó en sus redes sociales que se trata de un “día histórico”, ya que ese país se convierte en el primero del mundo “que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa”.

Explicando el Molnupiravir

Se trata de un antiviral con la capacidad de modificar el código genético del virus e imposibilitando su replicación.

“Es un medicamento oral. Son 10 pastillas a tomar durante cinco días si se ha contraído el covid. Según los ensayos clínicos hechos en pacientes con alto riesgo de hospitalización, esta fórmula reduciría en 50% la probabilidad de muertes o de generar formas graves de la enfermedad. Esto es significativo porque parecería ser la primera molécula en tener un impacto tan importante”, dio a conocer Esteban Burrone de la Medicines Patent Pool (MPP) en Radio Francia Internacional.

El fármaco desarrollado en conjunto por las farmacéuticas Merck y Ridgeback Biotherapeutic está recomendado para personas con obesidad, los mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST