EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Eclipse lunar: ¿Dónde y cuándo verlo?

Domingo 20 de enero de 2019Primer eclipse total de luna del año 2019, fenómeno natural que fue visible en México, la denominada Superluna Sangre de Lobo donde la Luna llena se vió relativamente más grande de lo normal porque estuvo más cerca de la Tierra, la peculiar coloración rojiza que da el origen al nombre se debe a la proyección de los rayos solares que atraviesan la atmósfera al momento de la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol.Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Se podría generar que el satélite natural de la Tierra tome un color rojizo dependiendo de las condiciones climáticas.

Por:

12 Noviembre, 2021

El próximo viernes 19 de noviembre se registrará un nuevo evento astronómico en los cielos chilenos, se trata del último eclipse lunar de este año.

La Tierra empezará a bloquear la luz solar que se refleja en la Luna a eso de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta cerca de las 6:00, cuando muchas personas se estén levantando.

Eso sí, este eclipse solo será de forma parcial y no total (aunque cubrirá el 98%), y podría generar que el satélite natural de la Tierra tome un color rojizo dependiendo de las condiciones climáticas.

"Luna de Sangre"

Los mejores lugares para verlo serán las zonas costeras de Chile, donde se deberá mirar al poniente. Además se podrá apreciar bien debido a que la Luna se encontrará en fase de “Luna llena”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST