EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Vacuna”: La palabra del 2021

“Para muchos, ha simbolizado un posible regreso a la vida prepandémica”, sostienen desde el diccionario a cargo.

Por:

2 Diciembre, 2021

“Vacuna” es la palabra de 2021 según el diccionario estadounidense de internet Merriam-Webster, quien dio el anuncio durante esta semana.

Según la información de AFP, el término tuvo un interés significativo, el cual dominó el debate social en medio de la pandemia de Covid-19.

“Pocas palabras pueden expresar tanto en un período de tiempo (…) La palabra vacuna ha significado mucho más que medicina en 2021. Para muchos, ha simbolizado un posible regreso a la vida prepandémica. Pero también ha estado en el centro de los debates sobre la elección personal, la afiliación política, las regulaciones laborales, la seguridad escolar, la desigualdad en la atención médica y mucho más”, apuntó Merriam-Webster.

Para el diccionario, las nuevas tecnologías en medicina (como la creación de las vacunas de ARN mensajero) obligaron a revisar y ampliar la definición de la palabra “vacuna”.

Además, las búsquedas para esta palabra aumentaron en 601% respecto al 2020, y es más evidente si se compara con 2019, cifra que llega a una diferencia de un 1.048%.

Entre las 10 palabras más buscadas también se encuentra “insurgencia”, luego de lo sucedido en el Congreso de Estados Unidos; también “perseverancia”, por el robot de la NASA que llegó a Marte; y “Woke”, utilizado para tener conciencia sobre la desigualdad social.

Otras palabras son “Nómade”, “infraestructura”, “cigarra” y “meta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST