EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Inmaculada Concepción ¿Qué pasa con las peregrinaciones a Lo Vásquez y cerro San Cristóbal?

Una se realizará y la otra no, aunque habrá resguardo y medidas especiales en ambos casos.

Por:

6 Diciembre, 2021

“La Inmaculada Concepción es primero que todo una fiesta católica, pero también es una tradición familiar y es por eso que es muy bueno que, gracias a las posibilidades de circulación y los aforos que permite este lugar, podamos recibir a quienes quieren venir a participar”, expresó el ministro Ward, según recoge La Tercera.

Esto lo dijo en el contexto del plan que se preparó para la peregrinación al cerro San Cristóbal, como parte del Día de la Inmaculada Concepción, fecha en que también se realiza la concurrida caminata al Santuario de Lo Vázquez en la Región de Valparaíso.

¿Qué pasa con estas actividades?

Santuario Lo Vásquez

Al igual que en 2020, la actividad de este año fue suspendida debido a la contingencia sanitaria, por la tanto el los días martes 7 y miércoles 8 de diciembre, el santuario estará cerrado, sin comercio y con protección de Carabineros, por lo que las autoridades llamaron a no asistir al lugar.

La Ruta 68 entre Costanera Norte y el Santuario de Lo Vásquez tendrá todas sus pistas habilitadas al tránsito vehicular, sin ningún tipo de corte hacia la Región de Valparaíso, señalaron desde el Gobierno.

Cerro San Cristóbal

La actividad en el Parque Metropolitano sí se realizará, pero con un aforo permitido de 3.500 personas de forma simultánea.

Producto de la crisis sanitaria habrá control de temperatura obligatorio en todos los accesos y se exigirá el uso de mascarilla en todo momento, en todos los espacios del parque.

Para ingresar es necesario el Pase de Movilidad, donde además habrá un punto de acceso especial (Acceso del 8), ubicado por la terraza Bellavista del parque, al costado izquierdo de la Estación Cumbre Funicular.

Por otro lado, la salida del santuario será por las escaleras que dan a la misma estación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST