EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

“Es mejor cancelar que celebrar y estar de luto después”: El consejo de la OMS para esta Navidad

Ómicron “se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, sostienen expertos.

Por:

21 Diciembre, 2021

Las fiestas de fin de año se acercan y junto a ello las reuniones familiares y con amigos, pero el Covid-19 no da tregua más aún con la variante Ómicron expandiéndose por el mundo.

En ese contexto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha insistido en la precaución que se debe tener ante el aumento de contagios a nivel mundial.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, con esas palabras el representante insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

María Van Kerkhove, la epidemióloga líder en la respuesta de la OMS al coronavirus, puso a su propia familia como ejemplo al anunciar por Twitter que han tomado “la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos”, su país de origen.

Con la Navidad en juego, países están atentos a la variante ómicron | WFLA

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, sostuvo Tedros.

La situación se ha vuelto crítica en Europa, quienes han vuelto a ser el epicentro de los contagios, en medio de este invierno y con muchas personas que no quieren vacunarse.

Ómicron “se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, por lo que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST