EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chilenos crean el primer marketplace funerario

FunerariApp es el nombre de la plataforma online que busca modernizar y transparentar la industria funeraria en beneficio de las familias chilenas. Sus creadores ya han digitalizado industrias tradicionales como en el caso de los taxis y la logística de última milla.

Por:

6 Enero, 2022

La cifra de fallecidos en Chile ronda las 100 mil personas al año y miles de familias deben pasar por el proceso de despedir a un ser querido sin saber con exactitud los trámites que contempla una defunción. Ante esta necesidad nace la WebApp, FunerariaApp. para ofrecer un solución que concentra múltiples prestaciones en un mismo lugar.

La plataforma, consiste en un marketplace donde se pueden encontrar todas las funerarias certificadas por el Ministerio de Salud en un solo lugar, permitiendo cotizar y contratar 100% en línea de manera inmediata.

Esta iniciativa surge ante la demanda de servicios funerarios, además, en Chile más del 70% de las funerarias son pymes y no cuentan con página web.

 

Desde FunerariApp revelan que en Latinoamérica el mercado funerario es uno de los rubros más tradicionales, el cual por más de 30 años no ha tenido grandes innovaciones a nivel tecnológico. Ante esta situación dan cuenta de la importancia de contar con funerarias que ofrezcan un servicio de calidad, que cumplan con los estándares impuestos por la Seremi de salud y sobre todo, que entreguen la mejor experiencia a los familiares que buscan despedir a sus seres queridos.

Según Vladimir Paredes, director de Marketing y Comunicaciones de la compañía, “actualmente FunerariApp cuenta con funerarias en las regiones más grandes de Chile, y busca abarcar todo el país en los próximos meses, visibilizando todas empresas certificadas por el Ministerio de Salud, con transparencia en cada uno de sus servicios para que las familias puedan cuidar a sus seres queridos hasta el último momento”.

Los impulsores de al iniciativa son Vladimir Paredes, ex director de comunicaciones de Easy Taxi y Andro Valdenegro ex gerente de operaciones de Liftit.

Entre otros servicios que ofrece FunerariApp se encuentran asesorías legales y psicológicas, médicos a domicilio, homenajes, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST