EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Estudio alerta que exposición a pantallas en la primera infancia, podría estar asociado a casos de autismo

Un estudio relazado en Japón arrojó preocupantes datos sobre el uso de pantallas en menores de 3 años, donde se vio que la exposición prematura puede está vinculado al espectro autista.

Por:

3 Febrero, 2022

Una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Yamanashi, Japón, relevó que los niños hombres de hasta 1 año, que pasan dos o más horas diarias frente a la pantalla de un teléfono o televisor, tienen más posibilidades de ser diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA).

El investigador Megumi Kushima, junto a su equipo, indagó en la relación entre el tiempo de uso de pantallas durante la primera infancia y el desarrollo del trastorno del espectro autista a los tres años de edad utilizando datos de 84 mil niños de 1 año de edad, y se evaluaron los resultados luego de que cumplieran 3 años.

La investigación reveló que, a los 3 años de edad, la prevalencia de niños con algún trastorno del espectro autista era de 392 por cada 100,000 (0,4%) y los niños tenían tres veces más probabilidades que las niñas de ser diagnosticados con esta discapacidad del desarrollo.

Según los investigadores, el principal hallazgo fue que “entre los niños, se encontró una asociación estadística significativa entre el tiempo de pantalla extendido al año de edad y el trastorno del espectro autista a los 3 años de edad, independientemente de la predisposición al trastorno del espectro autista a un año de edad”, señalan en el estudio.

Cabe recordar que el trastorno del espectro autista es una condición que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST