EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Por qué algunos no se contagian de Covid-19 aunque estén con personas positivas?

FOTO: Agencia Uno.

Los investigadores indican que la probabilidad de infectarse dentro de un hogar una vez que un caso es positivo “no es tan alta como se imagina”.

Por:

7 Febrero, 2022

Seguramente has sabido de personas que a pesar de compartir con contagiados con Covid-19, no tienen síntomas y que incluso, al realizarse un test PCR, éste sale negativo. Esta situación, más común de lo que se cree, ya está siendo investigada por los expertos.

Durante el mes pasado, los investigadores del Imperial College London, publicaron en la revista Nature Communication un estudio una investigación en la que se podía explicar el por qué algunas personas parecen ser inmunes al Covid-19.

Los expertos sugieren que las personas con niveles más altos de células T (un tipo de célula en el sistema inmunitario), que se generaron como respuesta al virus del resfriado común, tienen menos probabilidades de infectarse con el virus Sars-CoV-2.

Según la doctora Rhia Kundu, primera autora del estudio, “estar expuesto al virus Sars-CoV-2 no siempre resulta en una infección, y hemos querido entender por qué (…) Descubrimos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el cuerpo cuando se infecta con otros coronavirus humanos, como el resfriado común, pueden proteger contra la infección por Covid-19″.

Para la realización del estudio se utilizaron las muestras obtenidas de los 26 voluntarios que participaron, los cuales no se infectaron y descubrieron que estos tenían concentraciones de células T mucho más altas que quienes sí enfermaron.

Finalmente, la doctora Kundu indicó que pese a los resultados del estudio, “quisiera enfatizar que nadie debería depender solo de esto” e insistió en que la mejor manera de protegerse contra el Covid-19, es vacunarse por completo y con dosis de refuerzo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST