EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

¿Las futuras variantes serán más letales?: Esto opinan los expertos

Covid-19 PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

La idea de que las variantes del virus seguirán siendo más leves es incorrecta. Una variante futura de Covid-19 podría ser mucho más peligrosa, según la visión de los expertos ingleses.

Por:

15 Febrero, 2022

Según los principales científicos del Reino Unido, una futura nueva variante de Covid-19, podría ser mucho más peligrosa, causar un número mucho mayor de muertes y casos de enfermedades graves comparadas con Ómicron.

Al respecto David Nabarro, enviado especial sobre el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, señaló al medio inglés The Observer que “habrá más variantes después de Ómicron y si son más transmisibles dominarán. Además, pueden causar diferentes patrones de enfermedad, es decir, pueden resultar más letales o tener consecuencias a más largo plazo”.

Mientras que el profesor de la Universidad de Warwick, Lawrence Young, negó que haya una “evolución lineal del virus de Alfa a Beta a Delta a Ómicron”.

“La idea de que las variantes del virus seguirán siendo más leves es incorrecta. Una nueva podría resultar incluso más patógena que la variante Delta, por ejemplo”, señaló.

 

Reino Unido

Origen diferente

 Los expertos señalan que es casi imposible predecir de dónde surgirá la próxima variante, o sus características.

La variante Ómicron no vino de la variante Delta. Provenía de una parte completamente diferente del árbol genealógico del virus”, indicó a The Guardian el profesor de la Universidad de Edimburgo, Mark Woolhouse.

“Y dado que no sabemos de qué parte del árbol genealógico del virus provendrá una nueva variante, no podemos saber qué tan patógena podría ser. Podría ser menos patógeno, pero podría, con la misma facilidad, ser más patógeno”, puntualizó el experto.

Finalmente, David Nabarro señaló que “la pandemia tiene un largo camino por recorrer y, como ha sido el caso desde que comenzó, las personas y sus líderes influirán en su impacto a largo plazo a través de las acciones que tomen ahora”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST