EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Insectos y medusas: Los nuevos alimentos propuestos por la FAO ante el cambio climático y aumento de la población

En el informe, la organización también promueve el consumo de productos veganos y la creación de alimentos mediante la impresión 3D.

Por:

9 Marzo, 2022

Durante este lunes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló un informe llamado “Pensar en el futuro de la seguridad alimentaria”, en el cual apunta al consumo y cultivo de nuevos alimentos como insectos y medusas

¿Por qué estos animales?

Debido al evidente cambio climático y sus posibles efectos de la industria alimenticia, la FAO instaló la idea de buscar alternativas que permitan el abastecimiento de comida saludable y el cuidado al medioambiente.  

Es aquí cuando sale al debate el consumo de insectos, medusas y algas en humanos, los cuales han ido al alza debido a su “valor nutricional y sostenibilidad”. Además, otras de las ventajas de estos alimentos, son sus reducidos costes de producción y el poco daño que producen al medioambiente.    

Alimentación vegana

Actualmente, las dietas veganas se han transformado en unas de las más importantes a nivel mundial, es por aquello que la FAO ha promovido el consumo de productos veganos como las leches de avena o soja o los sustitutos de carne hechos con legumbres.

Alimentos hechos en impresión 3D

El informe también ha recomendado, la producción de alimentos mediante impresoras 3D, lo que van permitir “diversificar y personalizar la comida a través de la mezcla de ingredientes, probióticos y vitaminas”

Finalmente, la organización señala que “estamos en una época en la que las innovaciones están revolucionando el sector de la alimentación por lo que es importante que los países sigan el ritmo de estos avances y que la FAO proporcione un asesoramiento proactivo sobre la aplicación de la ciencia y la innovación”, aseguró el científico jefe de la organización, Ismahane Elouafi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST