EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Día de la Poesía: ¿Qué se conmemora? Y un libro para celebrar

La UNESCO eligió este día con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Por:

21 Marzo, 2023

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una de las formas más preciadas de la expresión, identidad y lingüística de la humanidad.

Sin duda que la poesía habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

En este día se conmemoran grandes poetas y poetisas mundiales, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura

En Radio Duna te recomendamos el libro “Esto es amor. Poesía chilena del corazón”, una selección inusual de poemas de cada autor chileno, así como inclusión de poetas que no necesariamente son tan conocidos por el público general, pero no por eso menos importantes dentro del panorama de la poesía chilena.

En esta selección encontrarás aquellos y aquellas poetas que encontraron en el amor la ilusión, pero también la herida, desde los albores de la poesía chilena hasta la actualidad.

Puedes encontrar el libro “Esto es amor. Poesía chilena del corazón” aquí. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST