EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Amor a la palta: Nuevo estudio confirma los beneficios para la salud del corazón

“Necesitamos desesperadamente estrategias para mejorar la ingesta de las dietas saludables recomendadas”, sostienen expertos.

Por:

31 Marzo, 2022

Una gran investigación realizada en torno a la palta reveló sus grandes beneficios para la salud del corazón, cuyas enfermedades son las que más muertes causan en el mundo, con 18 millones de vidas al año.

El estudio publicado por Journal of the American Heart, demostró que comer al menos dos porciones de palta a la semana redujo los riesgos de sufrir un ataque cardiaco en un 21%.

“Aunque ningún alimento es la solución para llevar una dieta saludable de forma rutinaria, este estudio es una prueba de que las paltas tienen posibles beneficios para la salud”, explicó Cheryl Anderson, presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, según recoge CNN.

La ración definida fue “media palta o media taza de palta, que pesa aproximadamente 80 gramos”, señaló la autora del estudio, Lorena Pacheco, investigadora postdoctoral del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Boston.

“Necesitamos desesperadamente estrategias para mejorar la ingesta de las dietas saludables recomendadas por la AHA, como la dieta mediterránea, que son ricas en verduras y frutas”, agregó Anderson, que también es profesora y decana de la Escuela Herbert Wertheim de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana de la Universidad de California en San Diego.

La investigación se llevó a cabo con el seguimiento de más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres, todos sin enfermedades coronarias, apoplejías o cáncer al inicio del estudio y completaron cuestionarios sobre su dieta cada cuatro años durante un periodo de 30 años.

Los expertos también realizaron un modelo estadístico donde descubrieron que consumir media ración de palta (¼ de taza) al día, reemplazando la misma cantidad de alimentos como huevos, yogur, queso, margarina, mantequilla o carnes procesadas (como el tocino), también redujo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco entre un 16% y un 22%.

“Todo el beneficio del consumo rutinario de palta observado aquí se deriva de la introducción de la palta en la dieta, y de la exclusión de alimentos menos saludables”, explicó el Dr. David Katz, especialista en Medicina Preventiva y de Estilo de Vida y en Nutrición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST