EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Un zorzal nunca antes visto fue captado en Parque Tricao

Es extremadamente difícil observar este tipo de aves, debido a una condición que obstaculiza su supervivencia.

Por:

1 Abril, 2022

El personal del parque Tricao en la Región de Valparaíso avistó un ave correspondiente a un zorzal con leucismo, una anomalía hereditaria que produce la pérdida de pigmento en el plumaje.

En el recinto se encuentra el aviario más grande de Sudamérica, el cual alberga cientos de especies de aves que los visitantes pueden conocer.

Sin embargo, nunca se había registrado a un animal con estas características, debido a que su supervivencia en ambientes salvajes se dificulta enormemente. Esto es resultado del plumaje blanco, lo cual les impide camuflarse y los hace presa fácil de depredadores. Además, estos ejemplares tienen problemas para regular su temperatura corporal.

Guías lograron fotografiarlo: Avistan curioso zorzal con leucismo en Parque Tricao en la Región de Valparaíso - Portal Agro Chile

El zorzal o Turdus Falcklandii es una ave muy común, está presente en casi todo Chile y los ejemplares sin leucismo tienen un plumaje negro, mientras que el resto de su cuerpo es café claro, siendo fáciles de distinguir.

Según el parque, “el leucismo no debe confundirse con el albinismo, pues la primera trata de una anomalía hereditaria que provoca la pérdida del pigmento en el plumaje o el pelaje, mientras que el albinismo se caracteriza por la falta total de melanina, por lo cual el plumaje o pelaje es completamente blanco”, aclararon.

Zorzal Patagónico - eBird Argentina

Así se ve un zorzal “normal”.

Además, las plumas de este tipo de animales se desgastan más rápido que las de sus pares, por lo que estas aves deben utilizar más energía para emprender vuelo. Junto con eso, se dificulta su reproducción, ya que las plumas son un factor clave para encontrar pareja.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST