EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ya tenemos basura en Marte: El Ingenuity mostró imágenes de un “platillo volador” destruido

“Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción”, agregó uno de los expertos de la misión responsable.

Por:

29 Abril, 2022

La cámara del helicóptero Ingenuity que sobrevuela la superficie marciana desde 2021 envió imágenes de los restos de una nave espacial completamente destruida.

Se trata del vehículo que transportó al Perseverance hacia el planeta vecino, el cual colapsó tras el impacto del aterrizaje, pero que sí logró su cometido con el rover, al dejarlo allí funcionando.

nave espacial Marte

NASA/JPL-Caltech

Este llegó en febrero de 2021 con la finalidad de buscar indicios de vida presente o pasada en Marte, aunque según información de la NASA, solo ha registrado silencio.

Desde la perspectiva del helicóptero, las imágenes del objeto destruido se asemejan a un “platillo volador” -lo que hizo creer a los ufólogos que se trataba de esto- en cierto sentido no estaban tan equivocados, ya que la máquina fue diseñada con esta forma, solo que el origen de esta es humano.

“Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción”, explicó Ian Clarck, ingeniero que trabajó en el sistema de paracaídas del Perseverance a NatGeo. “Exuda algo de otro mundo ¿no?”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST