EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Martemoto: La Nasa detectó gran sismo en el planeta rojo ¿Qué implicancias tiene para la ciencia?

“Este terremoto seguramente proporcionará una vista del planeta como ninguna otra”, sostienen expertos.

Por:

10 Mayo, 2022

El pasado 4 de mayo , el módulo de aterrizaje InSight Mars detectó el mayor movimiento telúrico ocurrido fuera de la Tierra, un temblor de grado 5 ocurrido en la superficie de Marte.

Este se suma a una serie de1.313 sismos que ha registrado la máquina con anterioridad, donde el más grande del que se tenía registro era un 4.2 en agosto del año pasado.

Si bien un movimiento telúrico de grado 5 es muy inferior a los que se sienten en la Tierra, tiene una gran relevancia ya que ayuda a los científicos a comprender la composición y profundidad de las capas de ese planeta, además contribuye en el entendimiento de la formación de planetas rocosos como la Tierra o la Luna.

Terremotos marcianos: lo que los martemotos nos dirán del futuro de la Tierra

“Desde que instalamos nuestro sismómetro en diciembre de 2018, hemos estado esperando por ‘el grande’”, señaló en un comunicado Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA quien, dirige la misión, a lo que agregó que “este terremoto seguramente proporcionará una vista del planeta como ninguna otra. Los científicos analizarán estos datos para aprender cosas nuevas sobre Marte en los próximos años”.

Así es como ahora el equipo investigativo debe estudiar a fondo la información recopilada, para así saber detalles sobre su ubicación, naturaleza de su fuente y mayores datos sobre el interior de Marte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST