EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La inquietante explicación de por qué los extraterrestres no han llegado a la Tierra

La teoría propuesta por dos científicos tiene una triste respuesta que también incluiría a la Tierra.

Por:

24 Mayo, 2022

Una nueva teoría podría explicar por qué durante toda la existencia de la Tierra -historia registrada- no se ha conocido sobre algún potencial contacto extraterrestre.

Esto viene de la mano de dos astrobiólogos, con un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science por Michael Wong, de la Institución Carnegie para la Ciencia, y Stuart Bartlett, del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

La investigación apunta a responder la paradoja de Fermi, la cual apunta a que hay una contradicción entre el inmenso alcance y la edad del Universo, características que sugieren que el universo debería estar lleno de vida extraterrestre avanzada, pero que aún no hayamos encontrado.

¿Cuál sería la respuesta?

Los científicos apuntan a que las civilizaciones extraterrestres surgen y desaparecen, por lo que podrían estar condenadas a estancarse o morir antes de poder hacer contacto con otras civilizaciones. Algo que incluiría a la Tierra.

Esto quiere decir que cualquier especie lo suficientemente inteligente y desarrollada como para expandirse por el espacio se enfrentaría a dilemas existenciales similares; crecen en escala y desarrollo tecnológico pero la innovación no sigue el mismo ritmo, por lo que colapsan o pierden la oportunidad de llegar a otros mundos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST