EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Día Mundial de la Bicicleta ¿Por que se celebra hoy y qué temas tiene pendientes?

Solo el 71% de las ciclovías del Gran Santiago cumplen con la normativa vigente.

Por:

3 Junio, 2022

El uso de la bicicleta ha ido en aumento en los últimos años, con cientos de personas que han optado por este medio de transporte.

De hecho un estudio de movilidad y transporte realizado en la Región Metropolitana por Studio Público reveló que el porcentaje de personas que empezó a utilizar la bicicleta subió de un 8,5% a un 12,6%.

Esto debido a que es un medio sostenible, barato y ecológico, además contribuye a la gestión ambiental y por supuesto beneficia a la salud.

Por otro lado, uno de los puntos negativos es que este medio de transporte aún no tiene garantías suficientes para ser utilizado de forma segura. Un estudio de la Universidad Católica apunta que solo el 71% de las ciclovías del Gran Santiago cumplen con la normativa vigente, mientras que en algunas regiones éstas ni siquiera existen.

¿Por qué se celebra hoy?

El Día Mundial de la Bicicleta fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, además de reconocer su importancia para la humanidad y el planeta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST