EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Patagonia: El registro del puma que llama a sus crías es lo mejor que verás en el día

Imagen: Diego Mosquera

La Patagonia siempre está dando sorpresas.

Por:

22 Julio, 2022

Dos usuarios de Instagram compartieron en aquella red social un encuentro muy cercano con un puma y sus dos cachorros, ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine.

“Estábamos, a lo lejos, viendo a una hembra de puma cuando ella, por si sola, se acercó a nosotros y llamó a sus dos cachorros”, publicó el fotógrafo de vida silvestre Daniel Mideros en su cuenta, uno de los que compartió el video.

“Nuestro guía, experto en comportamiento de puma, nos indicó que nos quedemos quietos y en nuestro espacio para no generar una molestia al animal y prevenir cualquier accidente. Al estar todos quietos, y con el debido respeto, la hembra estaba tan tranquila y cómoda que incluso acicalaba a sus cachorros frente a nosotros”, comentó, a lo que agregó “Realmente un momento de los mejores de mi vida”.

Por su parte el ecologista, Diego Mosquera, también lo destacó como “una de las experiencias más increíbles que uno puede tener”.

“Estuvimos observando a una hembra con sus dos cachorros durante mucho tiempo a una distancia segura, como nos advirtió nuestro guía experto. ¡Lo último que quieres hacer al ver pumas es molestarlos!. Poco a poco, y después de alrededor de una hora, la hembra y los cachorros se fueron acercando más y más”, señaló.

“Eventualmente, se acercaron mucho a nosotros (este video fue hecho con mi iPhone) y nos ignoraron a su manera. Unos segundos después, simplemente no nos encontraron interesantes y se fueron en paz dejándonos una experiencia memorable. ¡El único puma bueno es el puma vivo, y poder verlos deambular libres por la Patagonia no tiene precio!”, manifestó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diego Mosquera (@dimosb)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST