EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tortuga en rehabilitación pudo volver al mar tras casi dos meses

La especie de 20 kilos fue liberada exitosamente en la playa de Bahía Chascos, en la región de Atacama.

Por:

25 Julio, 2022

El fin de semana recién pasado tuvo lugar la liberación exitosa de una tortuga verde (Chelonia mydas), la cual había varado en la región de Los Ríos en mayo pasado.

Este animal fue divisado por vecinos de Valdivia, específicamente en el sector Playa Calfuco, quienes dieron aviso a Sernapesca para su rescate.

En ese entonces el animal presentaba decaimiento y no tenía lesiones de gravedad, por lo que fue llevado al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad Austral, y posteriormente pasó a un período de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación del Parque Safari de Rancagua.

La tortuga de 20 kilos fue liberada exitosamente en la playa de Bahía Chascos, en la región de Atacama, debido a que este es uno de los pocos lugares en Chile que alberga al famoso pasto marino chileno (Zostera chilensis), una fuente de alimento y refugio para la población de tortuga verde.

“El pasto marino chileno se desarrolla en sectores protegidos del oleaje, lo que permite un aumento de la biodiversidad en el lugar donde esta especie se encuentra presente. Acá ya habíamos realizado liberación de otros ejemplares de tortugas de manera exitosa”, contó Claudio Ramírez, director regional (s) de Sernapesca Atacama, según reportó BioBioChile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST