EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Las fascinantes nuevas especies encontradas en el Pacífico

Pepinos de mar y estrellas son solo algunos de los animales que se recolectaron de las llanuras abisales de la Zona Clarion-Clipperton.

Por:

26 Agosto, 2022

Más de 30 especies fueron descubiertas en el fondo del mar por una expedición científica y la mayoría nunca han sido descritas por la ciencia.

Estos organismos representan solo una fracción de las especies que existen en las profundidades del océano.

“Esta investigación es importante no solo por la cantidad de especies potencialmente nuevas descubiertas, sino porque estos especímenes de megafauna solo se han estudiado previamente a partir de imágenes del fondo marino”, dijo la Dra. Guadalupe Bribiesca-Contreras, autora principal de un nuevo estudio que revela esta diversidad previamente desconocida.

Las nuevas especies se recolectaron de las llanuras abisales de la Zona Clarion-Clipperton en el Pacífico central utilizando un vehículo operado por control remoto (ROV, su sigla en inglés).

Esta estrella de mar no identificada. Foto: DeepCCZ / Fundación Gordon & Betty Moore / NOAA.

 

Peniagone vitrea, una de las especies de aguas profundas más antiguas conocidas, descubierta por la expedición Challenger en la década de 1870. Foto: DeepCCZ / Fundación Gordon & Betty Moore / NOAA.

 

Se recolectaron cuatro especímenes de pepino de mar Psychronaetes, se cree que pueden representar una nueva especie. Foto: DeepCCZ / Fundación Gordon & Betty Moore / NOAA.

 

Los especímenes de tipo más antiguo con partes del cuerpo frágiles, como los brazos, a menudo se dañan debido a los métodos de recolección menos delicados que se usaban en el pasado. Foto: DeepCCZ / Fundación Gordon & Betty Moore / NOAA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST