EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Dron Awards: Las mejores fotos tomadas desde el aire

Revisa lo mejor de este concurso a continuación.

Por:

23 Septiembre, 2022

Los Siena Awards dieron a conocer a los ganadores de los Drone Photo Awards 2022, siendo el fotógrafo francés Armand Sarlangue quien obtuvo el premio a la mejor foto del año, por su imagen en el cráter principal del volcán Fagradalsfjall en Islandia.

Este año hubo 2.624 participantes de 116 países, donde fueron reconocidas diversas fotografías en ocho categorías, sin contar la foto del año.

Puedes verlas a continuación:

1.- Foto del año, Big Bang por Armand Sarlangue

Foto del año, Big Bang por Armand Sarlangue

En la imagen, una fisura secundaria que se produce a unos cientos de metros del cráter principal del volcán Fagradalsfjall, durante la última fase eruptiva. Fue captada mientras una tormenta azotaba el oeste de Islandia, con lluvia y fuertes vientos. Debido a las difíciles condiciones, una captura con dron como ésta es única.

2.- Categoría: Vida salvaje, 1er lugar, Solidaridad por Mehdi Mohebipour

Categoría: Vida salvaje, 1er lugar, Solidaridad por Mehdi Mohebipour

Los flamencos duermen juntos por la noche para mayor seguridad y permanecen juntos durante el día, protegiéndose así unos a otros. En esta multitud de cuerpos destacan los matices de color del plumaje y los reflejos de la luz.

3.- Categoría: Urbano, 1er lugar, Azoteas del barrio de Kartoffelraekkerne por Serhiy Vovk

Categoría: Urbano, 1er lugar, Azoteas del barrio de Kartoffelraekkerne por Serhiy Vovk

Tejados del barrio de Kartoffelraekkerne, en Oesterbro. El barrio se construyó a finales del siglo XIX para las familias de la clase trabajadora. Hoy en día, es uno de los más solicitados de Copenhague.

4.- Categoría: Naturaleza, 1er lugar, Encuentro por David Rouge

Categoría: Naturaleza, 1er lugar, Encuentro por David Rouge

Esta foto es el resultado de un sueño hecho realidad: el encuentro del desierto y el océano. A medida que el dron subía más alto, el fotógrafo se percató de una atmósfera particular, en la que la luz resaltaba las deliciosas formas de estas dunas que desembocan en el océano Atlántico Sur.

5.- Categoría: Abstracto, 1er lugar, Trabajadores de granjas de sal cosechando por Saurabh Sirohiya

Categoría: Abstracto, 1er lugar, Trabajadores de granjas de sal cosechando por Saurabh Sirohiya

Unos jornaleros trabajando en una salina donde mueven la sal para formar líneas circulares que permiten una lenta evaporación bajo el cálido sol. Al final del día la sal se recoge en cestas: ¡es un trabajo realmente duro!

6.- Categoría: Deportes, 1er lugar, Esquiadores en descenso por Daniel Koszela

Categoría: Deportes, 1er lugar, Esquiadores en descenso por Daniel Koszela

La foto tomada en marzo de 2022 muestra a los competidores del evento anual de esquí Bieg Piastów celebrada en Szklarska Poręba, en su 46ª edición. Los esquiadores zumban con su colorida vestimenta por la pista rodeada de árboles cubiertos de nieve.

7.- Categoría: Matrimonio. “Como una foto pintada” por Krzysztof Krawczyk

El efecto del Sol en el agua. Un árbol caído y una valiente novia recorstada en él. Una fotografía magnífica dibujada por la naturaleza. La superficie del agua se ve como una noche estrellada, mientras la novia se ve como una princesa soñada.

 

8.- Categoría: Gente. “Durmiendo en un bote” por  Anindita Roy

Dhaka está ubicada en el famoso río Buriganga. El río Sadarghat, puerto de Dhaka es el más ajetreado de Bangladesh, con servicios a la mayoría de los distritos. Las personas de los dos lados del Buriganga cruzan usando botes pequeños.

9.- Categoría: Series. “Estación meteorológica abandonada” por Dmitry Kokh

En un viaje en barco desde Chukotka a Wrangel Island, el fotógrafo cubrió más de 1.200 millas a lo largo de la costa. Un día, para protegerse a si mismo de una tormenta que se avecinaba, se acercó a la pequeña isla de Kolyuchin, una estación meteorológica en los días de la Unión Soviética.

Si quieres verlas todas, ingresa a Drone Awards.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST