EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gran hallazgo: Componente clave de la cerveza Lager proviene de Chile

Experto sostiene que hay que “dejar de tener miedo a innovar, en reconocer que en Chile tenemos recursos profesionales y biológicos importantes”.

Por:

21 Octubre, 2022

Un inédito hallazgo se llevó a cabo a gracias a una investigación de la que forma parte el doctor en Genética por la Universidad de Nottingham, Francisco Cubillos, en este se descubrió que las levaduras que dieron origen a la cerveza más consumida del mundo vienen de la Patagonia.

Se trata de los fermentos con los que se realiza la cerveza Lager, los que existieron en Europa como parte del proceso de formación geológica de la Tierra, pero desaparecieron de allí, lo que hace que no se puedan producir las variantes de esta bebida, sino que solo se pueden utilizar los fermentos ancestrales que permanecen en la Patagonia.

“Para qué venir a Chile a tomar una cerveza que se puede tomar en cualquier lado en Europa. En cambio, si encuentran aquí un producto único, de una zona geográfica única, es distinto”, comentó Cubillos, sobre el potencial que existe para atraer a extranjeros, según reportó La Tercera.

Francisco Cubillos

Para Cubillos, una primera tarea sería conseguir la denominación de origen para las cervezas producidas con levaduras ancestrales del sur chileno, pero para eso también es necesaria inversión estatal y privada.

Avanzar en esto es indispensable liberarse de temores: “dejar de tener miedo a innovar, en reconocer que en Chile tenemos recursos profesionales y biológicos importantes, que podemos hacer las cosas tan bien como las hacen afuera. Confiar en que lo que hacemos acá en Chile puede ser bueno”, sostuvo el experto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST