EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Asumo la responsabilidad y las decisiones de por qué llegamos hasta aquí”: Marck Zuckerberg se refiere al despido masivo de Meta, que desvinculó a 11 mil trabajadores

Estos despidos son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en toda la historia de la empresa.

Por:

9 Noviembre, 2022

Casi el 13% de la planilla de Meta será despedido, en total cerca de unos 11 mil empleados, un medida tomada como parte de los cambios que ocurren en el entorno económico y empresarial, y que buscaría lograr una empresa más ágil y eficiente.

La gigante estadounidense, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, dio a conocer un comunicado con esta noticia, el cual está firmado por el propio Mark Zuckerberg, dueño de la compañía.

Zuckerberg aseguró que esta se trata de una de las decisiones más difíciles en los 18 años de historia de la empresa, sobre la cual asume responsabilidad: “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Desde la compañía anunciaron que la pandemia de Covid-19 provocó un gran aumento del comercio electrónico y “un crecimiento descomunal de los ingresos”, el cual no se mantuvo con el tiempo.

Mark Zuckerberg pide perdón por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, añade.

Ahora con la recesión económica que enfrenta el mundo, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, Zuckerberg detalló que esto ha generado “que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”.

The Wall Street Journal asegura que estos despidos son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en toda la historia de la empresa y coinciden con los realizados también por empresas como Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST