EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¡Deja de moverte por favor!: Misokinesia, la desesperación ante los movimientos repetitivos de otros

Se trata de un fenómeno similar a la misofonía, trastorno en el que las personas se irritan al escuchar ciertos sonidos repetitivos.

Por:

25 Noviembre, 2022

Es un nombre poco conocido, pero muchas personas podrían sufrirlo. Ver o sentir que alguien a alguien inquieto cerca de uno puede ser distractivo, e incluso insorportable: esto es la misokinesia.

Un estudio realizado en 2021, dio a conocer las sensaciones estresantes causadas por ver a otros moverse de forma repetitiva, un fenómeno psicológico tan común que afecta a una de cada tres personas.

Los científicos y psicólogos lo han calificado como el “odio a los movimientos”, un fenómeno psicológico que se define como una fuerte respuesta afectiva o emocional negativa a la vista de los movimientos pequeños y repetitivos de otra persona, como por ejemplo el que se produce con los nervios al mover los pies o piernas.

“Misokinesia se define como una fuerte respuesta afectiva o emocional negativa a la vista de los movimientos pequeños y repetitivos de otra persona, como ver a alguien jugueteando sin pensar con una mano o un pie”, explicó un equipo de investigadores, dirigido por el primer autor y psicólogo Sumeet Jaswal, en la Universidad de Columbia Británica (UBC) en Canadá, en un artículo publicado en la revista Nature y citado en La Tercera.

Este fenómeno es similar a la misofonía, trastorno en el que las personas se irritan al escuchar ciertos sonidos repetitivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST