EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Estas son las mejores fotos de viajes según NatGeo (y dos son de la Patagonia chilena)

Diversos lugares mundo fueron destacados por el medio norteamericano, donde también está Perú, España y Jerusalén.

Por:

6 Diciembre, 2022

Desde Alaska a la Patagonia chilena, aunque también pasando por Indonesia y España. Los contribuyentes de National Geographic tuvieron que documentar la escencia del viaje.

Ante esto, y con la vista hacia un nuevo año, esperan que estas fotografías enciendan un espíritu de aventura, coraje, experiencias transformadoras y te pongan en marcha hacia un próximo viaje.

Revísalas a continuación:

Un velero navega por las aguas heladas de la costa canadiense de Nueva Escocia

Fotografía de Renan Ozturk, National Geographic

Nueva Escocia, Canadá

Un velero navega por las aguas heladas de la costa canadiense de Nueva Escocia. Entre los exploradores legendarios que surcaron estas aguas se encuentra Sir John Franklin, que desapareció aquí con su tripulación hace casi 200 años en busca del Paso del Noroeste, una legendaria vía marítima que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

Gran Garganta del Glaciar Ruth

Fotografía de Jason Gulley, National Geographic

Parque Nacional y Reserva de Denali, Alaska (Estados Unidos)

El Chalet Sheldon, al que sólo se puede acceder en helicóptero, está situado a 1.500 metros por encima de la Gran Garganta del Glaciar Ruth, un abismo en el Parque Nacional y Reserva de Denali, en Alaska, que es más profundo que el Gran Cañón. Más grande que la Comunidad Valenciana, la reserva natural ofrece oportunidades para la gran aventura, desde la acampada en el campo hasta el alpinismo.

Centenario del Lincoln Memorial, Washington (Estados Unidos)

Fotografía de SASHA ARUTYUNOVA, National Geographic

LINCOLN MEMORIAL, ESTADOS UNIDOS

Una lenta exposición de la cámara difumina la multitud que se encuentra en el interior del Lincoln Memorial en Washington DC, que celebró su centenario el 30 de mayo de 2022. Esculpido con 38 000 toneladas de mármol, piedra caliza y granito, el edificio que honra al 16º presidente alberga una enorme estatua de Abraham Lincoln realizada por el escultor Daniel Chester French.

Patagonia, Chile

Fotografía de Tamara Merino, National Geographic

PATAGONIA, CHILE

Con picos dramáticos, bosques verdes y una franja de hielo mayor que la de Groenlandia y la Antártida, la Patagonia chilena ofrece a los viajeros una de las últimas fronteras salvajes. A continuación te ofrecemos 16 impresionantes imágenes de nuestros colaboradores.

 

Buceador en la Patagonia chilena

Fotografía de Tamara Merino, National Geographic

PATAGONIA, CHILE

Un escalador de hielo asciende a uno de las docenas de glaciares en el remoto terreno azotado por el viento de la Patagonia chilena. Con sus picos y fiordos esculpidos por los icebergs, el sur de Chile sigue siendo uno de los lugares más salvajes de la Tierra, que abarca innumerables lugares de aventura, desde las cumbres del Parque Nacional Torres del Paine hasta los lagos glaciares del Valle del Pingo.

Alladale Wilderness Reserve, Escocia (Reino Unido)

La reserva Alladale Wilderness, una antigua finca de caza de 9300 hectáreas en las Tierras Altas de Escocia, ofrece a los viajeros alojamiento y la oportunidad de presenciar (y a veces, ayudar) los esfuerzos de rewilding, como la plantación de árboles autóctonos o la reintroducción de lobos.

Madrid, España

Alba Heredia, bailaora de Granada, actúa en El Tablao Flamenco La Carmela de Madrid. Originado en Andalucía hace aproximadamente un milenio, el flamenco ha evolucionado hasta convertirse en un arte semi-improvisado de zapateado percusivo, cante lastimero y ráfagas de guitarra acústica.

 

Arriero rumbo a Choquequirao

Fotografía de Victor Zea, National Geographic

CHOQUEQUIRAO, PERÚ

Un arriero y sus caballos siguen el camino de 62 kilómetros a gran altura hasta Choquequirao (Perú), un asentamiento inca construido en la misma época que Machu Picchu. Aunque muchos viajeros recorren a pie toda la ruta -que puede llevar dos o tres días de ida y vuelta-, otros montan en animales de carga durante parte o todo el trayecto.

 

Choquequirao

Fotografía de Victor Zea, National Geographic

CHOQUEQUIRAO, PERÚ

En los Andes peruanos, las ruinas de la antigua ciudad inca de Choquequirao, prima de la más visitada Machu Picchu, sólo pueden alcanzarse a pie o en mula. Sin embargo, un proyecto de teleférico podría hacer el sitio más accesible a los viajeros.

Festival de Cometas de Bali

Fotografía de Putu Sayoga, National Geographic

PLAYA MERTASARI, BALI, INDONESIA

Tras una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de Cometas de Bali volvió en agosto. Cientos de diseños coloridos y revoloteantes, como este janggan (cometa dragón), llenaron el cielo de la playa de Mertasari. El diseño de la cometa se inspira en una creencia hindú sobre un dragón llamado Naga Basuki, que ayuda a equilibrar la naturaleza.

 Parque Nacional Gunung Palung de Borneo

Fotografía de Tim Lamán, National Geographic

PARQUE NACIONAL DE GUNUNG PALUNG, BORNEO (INDONESIA)

Los árboles del Parque Nacional Gunung Palung de Borneo (Indonesia) protegen una de las últimas poblaciones viables de orangutanes del mundo. Aunque gran parte del parque es inaccesible para los turistas, varios operadores turísticos dirigen expediciones sostenibles autorizadas por el parque para explorar el hábitat.

 

Volcán Fagradalsfjall de Islandia

Fotografía de Chris Burkard, National Geographic

PENÍNSULA DE REYKJANES, ISLANDIA

Tras siglos de inactividad, el volcán Fagradalsfjall de Islandia ha entrado en erupción dos veces en menos de un año, atrayendo a miles de personas para contemplar las impresionantes escenas de los vastos y burbujeantes campos de lava. Con más de 1500 volcanes activos en el mundo, el turismo volcánico se ha disparado en la última década, a pesar de su peligro.

 

Iglesia de Santa Eufemia, Rovinj

 Fotografía de Ciril Jazbec, National Geographic

ROVINJ, CROACIA

El imponente campanario de la iglesia de Santa Eufemia domina el horizonte de Rovinj (Croacia), una pintoresca ciudad antigua enclavada en un acantilado de la costa occidental de la península de Istria. Comparada a menudo con Venecia por el estilo de su arquitectura, este activo puerto pesquero atrae a los viajeros a explorar sus restaurantes de moda, sus tiendas locales y sus calles empedradas.

 

Un colibrí recoge el néctar de una flor de cactus cerca de Hermosillo, México.

 

HERMOSILLO, MÉXICO

Un colibrí recoge el néctar de una flor de cactus cerca de Hermosillo, México. En la mitología azteca, el pájaro más pequeño del mundo representa al dios del sol Huitzilopochtli, concebido por su madre tras aferrarse a una bola de plumas de colibrí que cayó del cielo a su pecho.

 

Los visitantes se meten en grandes barcas de fondo plano, pintadas con colores brillantes, llamadas "trajineras"

Fotografía de César Rodriguez

XOCHIMILCO, MEXICO DF

Alrededor del humedal abunda el turismo. Los visitantes se meten en grandes barcas de fondo plano, pintadas con colores brillantes, llamadas “trajineras”, y se pasean por los canales. Los vendedores locales, como los que aparecen en las tres imágenes de arriba, se deslizan en sus propias embarcaciones, vendiendo aperitivos, bebidas y recuerdos.

 

Callejones de Jiufen

Fotografía de Mike Chen

JIUFEN, TAIWAN

Los callejones que se retuercen por la ladera de la montaña cobran vida con el resplandor de las linternas. Estas escenas surrealistas en Jiufen, Taiwán, parecen reflejar las de la película El viaje de Chihiro.

 

Cúpula de la Roca, Jerusalén

Fotografía de Ziyah Gafic, National Geographic

CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN (ISRAEL)

Situada en lo que los musulmanes llaman Noble Santuario y los judíos Monte del Templo, la Cúpula de la Roca, del siglo VII d.C., es uno de los monumentos más reconocibles de Jerusalén. Los musulmanes creen que el santuario y la mezquita adyacente marcan el lugar donde Mahoma ascendió al cielo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST