*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
6 Febrero
Nada Personal
3 Febrero
Aire Fresco
3 Febrero

“Me agarró del cuello y me tiró al suelo”: Príncipe Harry relató pelea que tuvo con William

‘No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto’, le habría dicho el futuro rey.

Por:

5 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

El periódico inglés The Guardian manifestó haber tenido acceso a un extracto de la autobiografía del príncipe Harry “Spare” (Repuesto), la cual será publicada en algunos días más y en donde se habla de una pelea física entre ambos hermanos.

Todo habría empezado con una discusión ocurrida en 2019, cuando los duques de Sussex ya estaban casados. William habría llegado a Nottingham Cottage -casa de Harry en ese momento- y que está ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, para hablar de los problemas con la prensa.

Harry afirma que William calificó a Meghan Markle como una persona “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, por lo que intercambio verbal escaló muy rápido. 

“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, relató Harry.

“Se dio la vuelta y volvió a llamar a la puerta: ‘No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto'”, escribió Harry, quien no se lo dijo inmediatamente a su esposa, pero sí llamó a su terapeuta.

Uno de los temas que unifican el libro “Spare” tiene que ver con esa misma palabra, ser el “repuesto”, calificativo usado en los círculos reales y la aristocracia británica, y que hace referencia a que el primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna, pero que el segundo es un repuesto, en caso de que algo le suceda al primogénito.

De hecho, al principio del libro, el príncipe Harry cuenta la historia de cómo su padre, Carlos III, supuestamente le dijo a su esposa, la princesa Diana, el día de su nacimiento: “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST