EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los alimentos congelados que es mejor no comer

This photo was shot with a Canon EOS 5D Mark III and L-series lens.

Si bien puede parecer que no son dañinos, una experta asegura que en la realidad esto no es tan así.

Por:

12 Enero, 2023

Viviendo solo, con niños o por falta de tiempo, la comida congelada es una ayuda para las personas.

Si bien puede parecer que estos alimentos no son dañinos, una experta asegura que en la realidad esto no es tan así.

En conversación con The Sun , la nutricionista Signe Svanfeldt, señaló que hay “opciones excelentes llenas de nutrientes y fibra dietética, que incluyen pan integral congelado, verduras, frutas y bayas”.

Sin embargo, hay otros productos que tienen pocos nutrientes y una alta cantidad de azúcar y sodio.

“Deberíamos apuntar a comer estos en cantidades más bajas, ya que se ha demostrado que un alto consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad“, afirmó Svanfeldt.

Según la especialista, uno de los alimentos más dañinos son las pizzas congeladas que se suelen vender en el supermercado.

“Son altos en sodio y grasas saturadas, que si se comen en cantidades excesivas se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad”, explicó.

Los alimentos fritos que se pueden congelar también pueden parecer algo irresistible. Pero algunos de ellos vienen con conservantes adicionales, lo que hace que posean altas cantidades de grasas saturadas y sodio.

Por otra parte, las salchichas es un alimento que acostumbramos a usar en el almuerzo o los completos. De acuerdo a la experta, este producto tiene un alto contenido de grasas saturadas y sodio.

En caso de que desees comprar papas fritas congeladas, debes prestar atención a los ingredientes, considerando que estos productos pueden venir con aceites y sal adicional a la que después agregamos en la casa

“Cuando pides papas fritas, obtienes una gran cantidad de grasa y calorías”, comenta la dietista Janet Coleman

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST