*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
3 Febrero
Aire Fresco
3 Febrero
Ahora en Duna
3 Febrero

Máximo dos tragos a la semana: Canadá recomienda disminuir el consumo de alcohol en sus ciudadanos

Alcohol

El estudio sostiene que cuanto más bebe, más aumenta el riesgo de siete tipos de cáncer, la mayoría de los tipos de enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y violencia.

Por:

19 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

El Centro Canadiense sobre el Uso de Sustancias y la Adicción (CCSA, por sus siglas en inglés) advirtió que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y hepáticas, accidentes cerebrovasculares o cánceres. 

Según la nueva Guía Canadiense sobre el Alcohol y la Salud difundida por la agencia gubernamental, entre tres y seis bebidas estándar a la semana representan un riesgo moderado para la salud.

El estudio sostiene que cuanto más bebe, más aumenta el riesgo de siete tipos de cáncer, la mayoría de los tipos de enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y violencia.

En 2011, la Pautas de Consumo de Alcohol de Bajo Riesgo (2011) permitía 10 tragos a la semana para las mujeres y 15 tragos para los hombres. La nueva recomendación señala que como máximo deben ser dos tragos a la semana.

El informe sugiere que:

  • 1-2 bebidas estándar por semana es de bajo riesgo.
  • 3-6 tragos estándar por semana es un riesgo moderado.
  • 7 o más bebidas estándar por semana es un riesgo cada vez más alto.
  • No importa dónde se encuentre en ese continuo de consumo de alcohol: para la salud, menos es mejor.
  • Si vas a beber, no te excedas de más de dos tragos en un día.
  • Cuando está embarazada o tratando de quedar embarazada, no se conoce una cantidad segura de alcohol.

La definición de una bebida estándar en Canadá es equivalente a una botella de cerveza, una copa de vino, un vaso de licor o una botella de sidra.

“La gente tiene derecho a conocer esta información. El concepto de un continuo de riesgo pone el poder en manos de las personas para tomar sus propias decisiones informadas”, dijo Alexander Caudarella, director ejecutivo del CCSA.

Asimismo, señaló que “la evidencia es clara de que cada bebida cuenta. También está claro que nunca es demasiado tarde para hacer cambios. Cualquier reducción en el consumo de alcohol puede ser beneficiosa. Los profesionales de la salud ahora pueden determinar mejor el riesgo de un individuo y colaborar con sus pacientes para mejorar su salud”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST