EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Julio

Marie Kondo le dice adiós al orden: “Es imposible con tres hijos”

La escritora japonesa y su marido, Takumi Kawahara, tienen dos hijas, Satsuki y Miko, y un hijo, que llegó a sus vidas en 2021.

Por:

30 Enero, 2023

Marie Kondo es reconocida por ser la reina del orden perfecto, sin embargo, la japonesa que arrasó con su método contra la desorganización, se ha rendido a la evidencia: el orden en casa ya no es prioritario.

En conversación con The Washington Post, Kondo admitió que tener una casa ordenada y minimalista es muy complicado de conseguir cuando se tiene que lidiar con tres hijos. “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”,  confesó la escritora.

“He hecho todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, afirmó.

Kondo y su marido, Takumi Kawahara, tienen dos hijas, Satsuki y Miko, y un hijo, que llegó a sus vidas en 2021. Con tres niños en casa es muchas veces imposible mantener el orden perfecto.

A raíz de esta nueva realidad, muy diferente a la que tenía cuando saltó a la fama al publicar el libro “La magia del desorden” en 2014, le ha llevado a escribir “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”. Este nuevo texto va en la línea de su nueva filosofía de vida, que no tiene tanto que ver con el orden, sino tener una vida feliz y plena.

“El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre”, aseguró la japonesa en el libro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST