EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Amor en la naturaleza: Estos son los animales que deciden estar juntos

Pocas especies del reino animal viven según nuestros ideales románticos.

Por:

14 Febrero, 2023

La monogamia no es una decisión exclusiva de los seres humanos que, la mayoría de las veces, deciden relacionarse de esta forma. En la naturaleza existe una gran cantidad de especies tanto de aves, peces, mamíferos y anfibios, que mantienen la misma pareja toda la vida o largos periodos de tiempo.

Animales Monógamos

Una de las razones principales por la que “son fieles”, según el portal Worl Wild Life sería el tiempo que necesitan invertir para criar una descendencia viable. Para entenderlo mejor, podemos poner como ejemplo el caso de algunas aves, las cuales requieren de uno de los padres para incubar los huevos del nido, mientras que la pareja debe de recolectar alimento. Cuando las crías son grandes y se van del nido, los padres pueden decidir permanecer juntos para así evitar perder tiempo en buscar una nueva pareja.

Los 10 animales más fieles

Ahora que ya conoces el motivo de por qué algunos animales escogen una pareja para “toda la vida”, es momento de descubrir cuáles son esas especies.

  1. Pingüinos:

Los pingüinos se han catalogado como símbolo del romanticismo y pasan toda la vida juntos. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. A pesar de estar separados durante el invierno, son una de las parejas más fieles del reino animal.

  1. Tórtolas:

Es una especie de ave monógama y escogen a una pareja que las acompañará durante toda la vida. Al observarlas te darás cuenta que los “regaloneos” y muestras de cariño son constantes y esa es una de las razones por las que a toda pareja recién enamorada se les dice coloquialmente “tortolitos”.

  1. Agapornis:

Los agapornis son físicamente similares a los loros o pericos. Esta especie de ave es conocida como el pájaro del amor, debido al fuerte vínculo que crean entre ellos.

  1. Cisnes:

Al igual que los pingüinos, los cisnes son conocidos por su gran fidelidad. Cuando tienen 2 o 3 años de vida, inician la búsqueda de su pareja. La unión confirma la conocida frase “hasta que la muerte los separe”.

No hay duda de que se trata de una de las especies más románticas del mundo animal, ya que al unirse, llegan a formar un cuadro de corazón por sus largos cuellos y picos.

  1. Orcas:

Las orcas, incluidas en la familia de los delfines más grande del mundo, son tan fieles que tienen la misma pareja durante toda la vida.

  1. Nutrias:

Esta pareja es un claro ejemplo del trabajo en equipo. Comparten todo, alimento, casa, juegos e inclusive duermen agarrados de la mano.

  1. Caballitos de mar:

Cuentan con un comportamiento similar al de “Romeo y Julieta”. Según últimos estudios se encontró que los caballitos de mar mueren de amor cuando su pareja fallece y esto sucede porque permanecen a su lado hasta morir de hambre.

  1. Cóndor andino:

El cóndor andino es monógamo, escoge una pareja y permanecen con ésta de por vida. Es muy activo durante el día y pasa la mayor parte de su tiempo planeando en las alturas.

  1. Gibones:

Entre los primates, cerca del 25% de las especies son socialmente monógamas, y entre ellas están los gibones, son altamente monógamas.

  1. Lobos:

El lobo gris tiene un núcleo familiar muy bien definido donde prima la protección de los miembros, el respeto y la fidelidad. Es una de los pocos mamíferos monógamos que hay. Cuando escogen a una pareja se quedan con ella y son parte de la crianza de los lobeznos. Luego, al crecer las crías, estos pueden optar por tener otra pareja. La ley de este animal es nunca tener más de una pareja a la vez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST