EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Así funcionará Meta Verfied: La versión pagada de Facebook e Instagram

Los creadores de contenido tendrán opciones para aumentar su cantidad de seguidores.

Por:

22 Febrero, 2023

Facebook e Instagram han dado a conocer que están trabajando en una versión pagada de sus plataformas sociales conocida como “Meta Verified”. La idea detrás de esta iniciativa es ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria y sin publicidad a aquellos que estén dispuestos a pagar una tarifa mensual.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre cómo funcionará Meta Verified, se espera que las características adicionales y la ausencia de publicidad hagan que la versión pagada sea atractiva para ciertos usuarios.

Esta no es la primera vez que una plataforma de redes sociales busca ofrecer una versión sin publicidad a cambio de una tarifa. La iniciativa de Twitter, Twitter Blue, también ofrece una versión pagada de la red social que incluye características adicionales como la capacidad de editar un tweet.

¿A qué se debe Meta Verified?

La estrategia de Meta surge cuando las redes sociales históricas ven crecer su número de usuarios y caer sus ingresos. Y es que en 2022 -por primera vez- bajaron los ingresos publicitarios del grupo desde que entró en bolsa hace una década.

Asimismo, la inflación roe los presupuestos de los anunciantes, la atención de los usuarios se divide entre las numerosas aplicaciones y éstas ya no pueden recolectar tantos datos personales como antes de la intervención de autoridades (en particular de las europeas) y de Apple para proteger mejor la vida privada de los usuarios.

La batalla entre plataformas se mueve entonces hacia el lado de los creadores “que producen los contenidos que cautivan la atención del público”, explica Milanesi. Pero no es suficiente. Es por ello que distintas aplicaciones -como Snapchat, Reddit o Discord- proponen acceder a herramientas suplementarias por algunos dólares mensuales.

Twitter, adquirido por Elon Musk el año pasado, lanzó de manera confusa su suscripción Blue por US$7 mensuales en línea, u 11 en el iPhone. Este nuevo sistema permite tener el famoso distintivo azul que garantiza la autenticidad, promover mejor sus mensajes, ver dos veces menos publicidad y disponer de mayor libertad al momento de redactar tuits más largos, entre otras funciones.

¿Qué se sabe de las suscripciones?

La empresa dueña de Facebook e Instagram creó un nuevo sistema de verificación llamado Meta Verified, en la que sus suscriptores podrán verificar sus cuentas presentando una carta de identidad oficial, y luego lucir una “insignia azul” que demuestra que son la persona que dicen ser.

La suscripción es opcional y las plataformas seguirán siendo gratuitas.

Costará US$11,99 dólares (cerca de $9.500 pesos) por mes a los usuarios que la adquieran en línea, y US$14,99 dólares (cerca de $12.000 pesos) a quienes se suscriban por medio de aplicaciones móviles para compensar la comisión de Apple o Google.

Esta semana estará disponible en Australia y Nueva Zelandia, y luego se extenderá a otros lugares, empezando por Estados Unidos.

Aparte de llevar la insignia azul, los usuarios también estarán más protegidos contra la usurpación de identidad, tendrá línea directa con el servicio de atención de clientes y su contenido -mensajes, fotos y videos- serán promovidos por encima de otros, apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda, comentarios y recomendaciones.

No obstante, es importante destacar que aunque esta actualización pueda ofrecer una experiencia de usuario mejorada, también podría generar desigualdad en el acceso a información y contenido en línea.

Mientras esperamos más detalles sobre Meta Verified, muchos usuarios de redes sociales pueden seguir disfrutando de las plataformas en su forma gratuita, aunque tengan que soportar la publicidad que las acompaña.

Aquí un video en el que Adam Mosseri, cabeza de Instagram, explica Meta Verified:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST