EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Los Premios Oscar tendrán equipo de crisis para evitar situaciones como la que se dio con Will Smith

La Academia buscará anticiparse a las sorpresas propias de un show en vivo.

Por:

23 Febrero, 2023

Se podría afirmar que el evento viral por excelencia del año pasado fue cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock durante los premios Oscar. A raíz de este incidente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está tomando medidas para asegurarse de que no vuelva a ocurrir algo similar este año.

En una entrevista con Time (a través de Variety), el Director General de la Academia, Bill Kramer, explicó que han creado un “equipo de crisis” y que están preparando varios escenarios para estar listos ante cualquier eventualidad. La Academia admitió no estar preparada para lo ocurrido el año pasado y quiere estar lista para cualquier tipo de situación este año.

Según Kramer, los planes de crisis permitirán a la Academia responder rápidamente a cualquier situación imprevista. Aunque esperan no tener que utilizarlos, ya tienen establecidos los marcos necesarios para hacerlo en caso de ser necesario.

“Este es un show en vivo y por eso quieres a alguien como Jimmy Kimmel en el escenario, ya que esté acostumbrado a lidiar con la televisión en vivo. Las cosas no siempre salen según lo planeado. Por lo tanto, el evento tiene un anfitrión que realmente puede pivotar y administrar esos momentos”, explicó.

La bofetada llevó a la expulsión de Will Smith de los Oscar durante 10 años. Desde entonces, el actor ha ofrecido disculpas, mientras que Chris Rock ha incorporado el incidente en algunos de sus shows cómicos.

En cuanto a los Oscar de este año, se pueden consultar las nominaciones completas aquí

Con “Todo a la vez en todas” partes liderando con 11 nominaciones. La ceremonia de entrega de los premios Oscar de 2023 tendrá lugar el domingo 12 de marzo.

El ejecutivo además reveló que buscarán reencaminar a los Oscar con varias medidas, incluyendo el centrarse en historias detrás de cámaras de los artistas que atraen a la audiencia joven. No solo eso, también planean recuperar a los premios técnicos que fueron excluidos de la transmisión del año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST