EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

En Close Up: Estas son las mejores fotos de 2023

Los primeros planos de animales, insectos y otros objetos dan curiosas perspectivas.

Por:

7 Marzo, 2023

La cuarta edición del concurso Fotográfico de Primeros Planos del Año finalizó y consigo se han anunciado los ganadores. El concurso “celebra la fotografía de primer plano, macro y micro”, entre 11 categorías separadas. Este año se recibieron más de 9.000 entradas de 54 países.

Revisa aquí las 10 mejores imágenes del concurso:

1.- Trampa de la naturaleza

Ganador, animales y ganador general. Dos salamandras manchadas jóvenes están atrapadas dentro de una planta de jarra carnívora del norte en el Parque Provincial xAlgonquin en Ontario, Canadá.

2.- Tres hermanas

Finalista de Plantas. Del fotógrafo: ” Pulsatilla pratensis hungarica florece cerca de mi ciudad natal de Debrecen, Hungría, en primavera. Es una planta altamente protegida ubicada en un antiguo campo de entrenamiento de combate ruso, que ahora es una reserva natural”.

3.- Microespolón

Finalista de animales. Lung-Tsai Wang: “Octubre a diciembre es la temporada en que la araña gato verde de la provincia de Taiwán da a luz a su pequeña descendencia. En las montañas de la provincia central de Taiwán, encontré un nido en la parte superior de un poco de hierba Setaria viridis. En el contraluz oblicua de la noche parece un panal de abejas, pero cuando miras con más atención resulta ser un nido de pequeñas arañas, con una araña hembra protegiéndolo”

4.- El Amigo de la Huella

Segundo Lugar, Animales.  “Un par de sapos encontraron seguridad en la enorme huella de un mastín que estaba dejado en el lodo cuando vino a saciar su sed a la orilla del agua”

5.- Sueños de girasol

Finalista hecho por el hombre. La imagen de un girasol se refracta a través de docenas de gotas de agua adheridas a una semilla de diente de león.

6.- Volador Willow Tit

Finalista Joven. Lorenz: “En invierno, fui de excursión con dos amigos a las montañas suizas en busca de animales. Hacía un frío glacial. En un punto del bosque, los turistas alimentaban repetidamente a varias aves, lo que los hizo confiar bastante. Traté de fotografíe a los carboneros de sauce volando frente al sol con la lente gran angular, de modo que sus alas se iluminen desde atrás”.

7.- Un cuento en la arena

Tercer Lugar, Animales. Una víbora de arena del Sahara se entierra en la arena, preparándose para una emboscada.

8.- Alas. Finalista de Mariposas y Libélulas

Faber: “Temprano en la mañana, los caballitos del diablo tienen que calentarse antes de que puedan volar, lo que los hace fáciles de encontrar y fotografiar. Siempre me intrigan los detalles de las alas. Los caballitos del diablo mantienen sus alas cerradas cuando descansan, pero este abrió un poco sus alas, lo que me dio la oportunidad perfecta para capturar una foto abstracta de caballito del diablo”.

9.- Por la orilla del río

Finalista de Mariposas y Libélulas. Un grupo de mariposas se reúne cerca de un charco en un camino rural en el condado de Haining, provincia de Zhejiang, China.

10.- Frecuencia

Ganador, Paisaje Íntimo. Los detalles de un edificio se reflejan en las olas en el Canary Wharf de Londres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST