EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El arte del fanatismo: Billete de mil pesos es intervenido con el rostro de Pedro Pascal

Un artista argentino sorprendió en las redes al editar el billete chileno con la imagen de “Joel” de la serie The Last of Us.

Por:

17 Marzo, 2023

La locura por Pedro Pascal está en su apogeo en cuanto a creatividad se refiere. Al menos así lo demostró Sergio Guillermo Díaz, un ciudadano argentino con talento para el dibujo, quien decidió rendir homenaje al actor nacional a través de su cuenta de Instagram.

En su perfil, el artista visual publicó una increíble imagen del protagonista de “The Last of Us” y de su papel como ‘Joel’ en la serie de HBO, dibujada con acrílico sobre un billete de mil pesos. La imagen recrea a la perfección el rostro de Pedro Pascal.

“Joel” acrílico sobre billete chileno. Voy a extrañar los domingos de #thelastofus …”, confesó el artista en el píe de foto.

El artista argentino cuenta con varias obras de esta índole. Al acceder a su perfil de Instagram —con 25 mil seguidores—, es posible adentrarse en numerosas imágenes de billetes que retratan a reconocidos personajes de la cultura pop.

La explicación a su arte

El artista, comentó en entrevista a La Tecera que el origen de esta iniciativa “Tiene que ver mucho con el tema de la inflación y uno como artista trata de revalorizar su moneda”.

Y agregó:“Mi idea es que a través de la pintura mía los billetes se puedan revalorizar, que yo al pintarlos los convierta en pequeñas obras”.

Revisa la entrevista completa que dio Díaz a La Tercera, aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST