EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
17 Junio

El dinero sí hace la felicidad: Estudio lo confirma, pero hay un límite

“La excepción son las personas económicamente acomodadas, pero infelices (…) Si eres rico y miserable, más dinero no ayudará”, fueron parte de las conclusiones. 

Por:

17 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania junto con Princeton, Estados Unidos, sostiene que ganar más dinero sí produce una sensación de felicidad, pero se detiene cuando uno llega a cierto nivel de ingresos.

Los investigadores a cargo tomaron datos anteriores y seleccionaron a más de 33 mil personas que registraron diariamente sus emociones en una aplicación de celular, donde descubrieron que quienes recibían sueldos bajo los 90 mil dólares al año (casi 75 millones de pesos chilenos) y veían incrementados sus ingresos, solían tener una mayor sensación de felicidad.

En cambio, quienes ganaban más que esta cifra no tenían mayores variaciones emocionales a la hora de recibir sus ingresos.

“Hay una minoría infeliz, cuya infelicidad disminuye con el aumento de los ingresos hasta un umbral, luego no muestra más progreso”, sostuvieron los autores. Este se contrapuso con quienes ya eran felices, sensación que seguía aumentando, incluso si sus ingresos ya eran altos.

Ante estos resultados, los autores concluyeron que el dinero no sería la clave para la felicidad, pero sí “podría ayudar un poco”, a lo que complementaron: “La excepción son las personas económicamente acomodadas, pero infelices (…) Si eres rico y miserable, más dinero no ayudará”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST