EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comenzó el otoño: ¿Bajarán las temperaturas?

Se fue el verano y, pese a la llegada del otoño, las altas temperaturas se niegan a abandonar la zona central del país

Por:

22 Marzo, 2023

El 20 de marzo, a las 18:24 horas, se produjo el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, lo que marcó el inicio del otoño y el fin del verano desde el Paralelo del Ecuador hasta el Polo Sur en la Antártida. El otoño trae consigo cambios en el clima como la disminución de las temperaturas, la caída de las hojas de los árboles y el amanecer más tarde y la oscuridad más temprano.

Aunque teóricamente el clima debería cambiar, las altas temperaturas persistirán hasta el fin de semana en la capital y en gran parte de la zona central del país. Incluso después del fin de semana, el clima seguirá siendo cálido durante las próximas semanas. Se espera que los termómetros comiencen a bajar recién a partir del fin de semana.

En conversación con Emol, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló cómo se espera que sea la nueva temporada -sobre todo considerando las altas temperaturas que se reportaron durante el verano y, más aún, en febrero-, resaltando que las máximas y mínimas podrían estar “por sobre lo normal”.

“Deberíamos tener temperaturas extremas, las máximas más altas de lo normal, entre 26°C y 29ºC, y las mínimas también por sobre lo normal, entre 8ºC y 12ºC”, indicó la meteoróloga Edita Amador.

Eso, de acuerdo a lo que precisó, “en la zona central” del país. En tanto, manifestó que se mantendrán “precipitaciones en lo que es Arica y Parinacota y Antofagasta, y las precipitaciones por sistema frontal van a estar desde La Araucanía hacia el sur. Es la tendencia para los tres meses”.

Para finalizar, al ser consultada en específico por el pronóstico de la primera semana del otoño en la Región Metropolitana, la experta aseguró que “va a estar despejado todos los días (al menos desde este martes hasta el viernes), en términos generales, y con temperaturas sobre los 30°C.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST